Vecinos denuncian el trato inhumano que recibe el adolescente de 17 años, quien aparentemente padece de autismo, confinado en la planta alta, sin ventilación ni alimentos suficientes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un joven de 17 años que aparentemente padece de autismo es encerrado en su domicilio ubicado en la Calle Villa Olímpica de la Colonia Praderas del Sur, Casas Nuevas, toda vez, que sus padres los visitan una vez al día para darle algo para beber y alimento.
Vecinos de la Colonia Praderas del Sur, denunciaron que su madre y su padrastro tienen más de cinco meses que se cambiaron de domicilio, sin embargo, dejaron al menor en la planta alta, sin brindarle cuidados, atención, alimento, hidratación o medicamentos.
“Los papás vienen una hora en la noche para darle de cenar, pero, el niño todo el día se la pasa gritando y golpeando la pared, la casa está sola, lo tienen en la planta alta y no se le puede dar agua ni comida”.
Vecinos se han visto en la necesidad de trepar terrazas para brindarle agua o verificar su estado de salud, sin embargo, refieren que su cuarto carece de luz, ventilación e higiene, por lo que piden la intervención de las autoridades.
“Anoche vino la Policía a verificar, pero, tan pronto se fueron y se retiraron la mamá y el padrastro y hoy vinieron a las 8 de la mañana para dar la impresión de que durmieron en casa, pero se van, lo dejan solo”
Y añaden: “Hay días que hace muchísimo calor y el niño grita. Anoche le dimos agua a las 3 de la mañana y tenía su boca seca, algunos vecinos lo reportaron a PRONNIF, DIF, porque quieren auxiliarlo”.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades, ya que, cuentan con videos y fotografías donde el menor se encuentra solo, encerrado, gritando y pidiendo agua y ayuda en días en que la temperatura ha llegado hasta los 38 grados.
La casa se encuentra ubicada en la Calle Villa Olímpica número 648 de la Colonia Praderas del Sur, Casas Nuevas, donde generalmente se encuentran ausentes su madre y su padrastro, quienes dicen lo sacan a la tienda o al porche cuando se encuentran presentes.