«Sí se ha vendido, pero no como uno esperaba», expresan vendedores de productos alimenticios de la temporada
Por Iván Villarreal
La Prensa
Guadalupe, comerciante ubicada en la calle Juárez, muy cerca de una frutería conocida en la zona, compartió cómo ha sido la temporada de Cuaresma en términos de ventas de productos como pescado, pollo y mariscos. A diferencia de años anteriores, asegura que este 2025 ha sido más difícil.
“Sí se ha vendido, pero no como uno esperaba. El año pasado, desde el primer día se veía el movimiento, la gente venía y compraba. Ahora bajó bastante”, comentó.
Ante la pregunta de si factores como el desempleo, los aranceles o incluso el cierre definitivo de empresas como AHMSA han influido en esta baja, Guadalupe duda que sea solo eso. “La gente sí gasta, pero quizá no en la comida de Cuaresma. Tal vez están esperando para esta última semana, después de la quincena”, explicó.
La comerciante también señaló que, para muchos vendedores, la “temporada fuerte” de la Cuaresma se reduce a los últimos tres días: Jueves, Viernes y Sábado Santos. “Esperamos, primeramente, Dios, que se vea el movimiento, porque sí ha estado bajo”.
Finalmente, Guadalupe hizo una invitación a la comunidad de Monclova, Frontera y alrededores a consumir productos locales. “Aquí los esperamos con mariscos, pollo y todo lo necesario para su comida de Cuaresma. Estamos en calle Juárez, un poquito antes de llegar a la frutería La Hacienda. ¡No se lo pierdan!”