Se trata de una mujer que trabajaba en la presidencia municipal, quien protagonizó un choque contra un camión estacionado
Alexis Massieu
La Prensa
Para responder por los 98 mil 832 pesos en daños que presuntamente ocasionó al manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, una mujer que trabajaba en la Presidencia Municipal, fue llevada ante un juez penal el día de ayer, el cual la vinculó a proceso, pese al intento que hizo el abogado de la acusada de cerrar el caso diciendo que ya se había reparado el daño pagando 6 mil 300 pesos.
Se trata de Silvia P.P. quien la noche del 26 de octubre del año pasado (2024), a las 05:20 horas, al ir conduciendo a alta velocidad un Ford Figo de color gris, perdió el control del volante, y se estrelló contra un camión Ford Superduty de color blanco que se encontraba estacionado muy cerca de su lugar de trabajo, sobre la calle Idelfonso Fuentes con Guerrero en la Zona Centro.
El médico que la examinó, señaló que Silvia P.P., se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento de ocurrir el accidente, diagnosticándola con tercer grado de ebriedad.
Cuando el Juez Oscar Cadena García, le dio la oportunidad de declarar, la acusada decidió guardar silencio, y en su defensa, su abogado le indicó al juzgador que el asunto se tenía que dar por concluido, dado que ya habían pagado los 6 mil pesos en los que un perito de la Fiscalía valoró los daños.
No obstante, se le aclaró a la acusada, que en el peritaje lo que se valoró únicamente fueron los daños en la carrocería, y quedaron pendientes las afectaciones de tipo mecánico.
Para que tanto el agente del Ministerio Público como la defensa puedan recabar más pruebas con las cuales acreditar la culpabilidad o inocencia de la acusada, el juez les concedió un plazo de 3 meses. Una vez concluya el plazo de investigación, se indicó, se reanudarán las audiencias, tendientes a realizar los preparativos para llevar a la supuesta cafre a un juicio oral, tiempo que igualmente se podría aprovechar para terminar el proceso identificado como la causa 327/2025, mediante una reparación del daño.