El fuego se originó en la zona trasera de la Bodega donde se acumulaban cartón y tarimas de madera
José Moreno
La Prensa
Durante la madrugada de este jueves, un incendio registrado en la parte posterior de una tienda de autoservicio en Ramos Arizpe activó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El fuego se originó en la zona trasera de la Bodega Aurrera ubicada en Plaza Bella, donde se acumulaban grandes cantidades de cartón y tarimas de madera dentro de un contenedor, justo a un costado del bulevar Plan de Guadalupe.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe acudieron rápidamente al lugar y, con el apoyo de un camión cisterna, lograron controlar las llamas antes de que se extendieran hacia las instalaciones del supermercado, evitando así daños mayores.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, las autoridades sospechan que el incendio pudo haber sido provocado, ya que en el pasado se han registrado hechos similares en ese mismo punto, presuntamente causados por personas en situación de calle.
Las investigaciones continúan para esclarecer el origen del siniestro. Por su parte, las autoridades han hecho un llamado a los negocios de la zona para que refuercen sus medidas de seguridad y eviten la acumulación de materiales inflamables en espacios abiertos.