SOBRE LA LIBRE SALTILLO-TORREÓN
Un Chevy invadió el carril contrario e impactó una camioneta familiar. Entre los lesionados hay tres menores de edad
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana de este viernes en la carretera libre Saltillo-Torreón dejó como saldo ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, además de provocar el cierre parcial de la vía durante varias horas.
El percance ocurrió poco después de las 10:00 a.m., a la altura del ejido La Rosa, en el kilómetro 46, cuando el conductor de un automóvil compacto Chevrolet Chevy intentó incorporarse a la comunidad realizando una maniobra indebida. Al girar hacia su izquierda, el conductor invadió el carril contrario sin percatarse de la proximidad de una camioneta Toyota Hilux, provocando un violento choque lateral.
La Hilux, con matrícula del estado de Durango, era ocupada por una familia originaria de Lerdo. Tras el impacto, la unidad perdió el control, salió del camino y volcó en al menos dos ocasiones, hasta quedar nuevamente sobre sus cuatro ruedas. A bordo viajaban tres adultos —dos mujeres de 40 y 27 años y un hombre de 28—, así como tres menores de 17, 4 y 3 años. Todos sufrieron diversas lesiones y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital General y al Hospital Materno Infantil de Saltillo.
En tanto, los dos tripulantes del Chevy no presentaron heridas de gravedad, aunque sí entraron en crisis nerviosa, por lo que recibieron atención por parte de socorristas municipales de Protección Civil de General Cepeda, quienes los canalizaron a una clínica local para su valoración.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos. Tras realizar el peritaje correspondiente, procedieron a la detención del presunto responsable del accidente y coordinaron el retiro de las unidades siniestradas, que fueron trasladadas a un corralón.
Durante varias horas, la circulación en ambos sentidos se vio afectada, operando de forma intermitente hasta que se concluyeron las labores de limpieza y remoción de los vehículos.