Traslada Fiscalía a implicado
Investigación arroja que Eduardo “N” atacó brutalmente a la víctima durante una pelea relacionada con el consumo de drogas
Ernesto Santos
LA PRENSA
Eduardo “N” fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las autoridades al complejo C4, donde quedó internado en espera de su audiencia.
Se le acusa formalmente del delito de profanación de cadáver y homicidio en perjuicio de Juanita Delgado Juárez, un caso que ha causado indignación en la sociedad.
Peritajes y diligencias médicas revelaron signos de violencia, descartando completamente la hipótesis inicial difundida por las autoridades; además el enfermo sostuvo relaciones con el cuerpo sin vida de Juanita.
También confirmaron que fue Eduardo quien la atacó brutalmente durante una discusión relacionada con el consumo de drogas.
El crimen ocurrió la tarde del martes en un domicilio ubicado sobre la Avenida Oriente, en el cruce con calle 6, donde vecinos escucharon gritos y llamaron a emergencias.
Gracias a la rápida movilización de las corporaciones de seguridad, se logró la detención de dos personas en el lugar.
La violencia del ataque y el perfil vulnerable de la víctima han generado conmoción social, al grado que vecinos exigen el cierre definitivo de la vivienda donde ocurrió el feminicidio.
Consideran que este tipo de sitios fomentan el consumo de drogas y situaciones de alto riesgo para mujeres.
Ahora, Eduardo “N” enfrenta un proceso legal por feminicidio y profanación del cuerpo, se espera que en la audiencia inicial se le dicte prisión preventiva.
Las autoridades prometen justicia para Juanita, quien, lamentablemente, fue víctima de un entorno de adicciones y violencia que terminó en tragedia.