El alcalde de Sabinas, Feliciano Díaz, felicitó a los estudiantes electos para representar cargos municipales, destacando su entusiasmo y compromiso con la vida cívica
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAH.- Con entusiasmo y orgullo, el Gobierno Municipal de Sabinas reconoció a las niñas y niños que participaron en el proceso del Cabildo Infantil 2025, una iniciativa que busca fomentar la cultura cívica y la participación ciudadana desde la infancia.
El alcalde Feliciano Díaz Irribaren felicitó públicamente a las y los estudiantes por su interés en formar parte de este ejercicio democrático, destacando que la niñez de Sabinas inspira con su responsabilidad, entusiasmo y compromiso con su comunidad.
En un evento programado para el próximo 29 de abril en la sala de cabildo del palacio municipal, se llevará a cabo la toma de protesta de quienes resultaron electos para representar diversos cargos dentro del cabildo. La joven Dulce Romanía Villalobos Padilla encabezará el Cabildo Infantil como alcaldesa, acompañada por Isabella Martínez González como síndico de mayoría y Dulce Victoria Castellanos Cedillo como síndico de vigilancia.
A su vez, se nombraron a 18 niñas y niños como regidores infantiles:
- Luis Alfonso Zamora Lemus
- Zuelsy Monsserrath Cruz González
- Chelsea Dayana Gómez Contreras
- Keiler Moisés Martínez Tovar
- María De Lourdes Morones
- Julissa Rodríguez López
- Elisa Santiago González Ramos
- Christopher Octavio Terrazas Varela
- Rebeca Mailen Pérez Tijerina
- René García Ortiz
- Melissa Estephanía Romo Hernández
- Elban Antonio Carranza Tovar
- Dafne Giselle Contreras
- María Inés Rivera De La Cruz
- Camilo Lozano Urbina
- Juan Francisco Picazo
- Laura Cristal Alvarado Sosas
- Amara Daguer López
Las autoridades municipales resaltaron que esta experiencia tiene como objetivo principal brindar a las infancias una oportunidad para conocer de cerca la función pública, comprender el valor del diálogo y asumir roles de liderazgo que les permitan ser agentes de cambio en el futuro.
“Estamos seguros de que este ejercicio dejará una huella positiva en cada uno de los participantes, y reafirma la importancia de abrir espacios donde la niñez pueda expresarse y participar en las decisiones que les impactan”, expresó el alcalde.
El Cabildo Infantil se ha consolidado en Sabinas como un proyecto formativo que permite sembrar las bases de una ciudadanía más consciente, responsable y participativa.