SALDO BLANCO EN EL OASIS COAHUILENSE
Elementos policiacos municipales, estatales y federales, así como de Protección Civil local y Coahuila garantizaron la seguridad de parrenses y visitantes en estas vacaciones
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – El Pueblo Mágico de Parras concluyó la primera semana del operativo de Semana Santa con un alentador saldo blanco, según informó el director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Parra.
En un diálogo con este medio, el titular de la dependencia destacó la ausencia de incidentes graves durante los días de mayor afluencia turística, subrayando la tranquilidad que disfrutaron tanto residentes como visitantes en este periodo vacacional.
«Hasta este lunes tenemos saldo blanco. Tuvimos accidentes en carreteras en los que no hubo personas lesionadas de gravedad, solo tuvimos unos policontuctidos. Todo transcurrió de mejor manera, no tuvimos incidencia de mayores», señaló el coordinador municipal del operativo.
Parra resaltó la respuesta positiva de la ciudadanía y los visitantes a las recomendaciones emitidas por las autoridades, lo que contribuyó a mantener un ambiente seguro y ordenado.
El director de Protección Civil enfatizó que, a pesar de la presencia de turistas, no se observaron aglomeraciones significativas, lo que facilitó la labor de las corporaciones de seguridad y auxilio.
Juan Manuel Parra informó que el operativo de Semana Santa continuará durante la presente semana, en la que se espera una afluencia principalmente de visitantes que disfrutan de su segundo periodo vacacional, como el sector docente.
El director destacó la coordinación con elementos de Protección Civil de Coahuila, con quienes se realizaron revisiones en balnearios y otros puntos de interés, contando con personal de apoyo para el municipio durante estos días.
Las autoridades municipales reiteran el llamado a la ciudadanía y a los visitantes a mantener las precauciones necesarias para disfrutar de un periodo vacacional seguro y tranquilo en Parras.
PRIORIZA SEGURIDAD DE PARRENSES Y VISITANTES CON DIVERSOS OPERATIVOS
Para la seguridad y bienestar de los habitantes de Parras y el turismo, la coordinación efectiva entre las distintas corporaciones ha demostrado ser una piedra angular en el fortalecimiento de la paz y tranquilidad de la ciudad.
El director de Seguridad Pública Municipal, comandante Noé Fernández Martínez, señaló que para las vacaciones de Semana Santa se implementaron diversas acciones, empezando con el refuerzo de policías y agentes de tránsito en las principales vialidades.
Se instalaron tres módulos de orientación y seguridad en las entradas y salidas del municipio.
También, dijo, se han puntualizado en campañas preventivas el consumo responsable de alcohol y prevención de accidentes.
El Comandante enfatizó que día y noche se mantienen operativos preventivos en zonas comerciales, colonias conflictivas, bancos, carreteras, caminos y brechas, además de la revisión e inspección de documentos de motocicletas, así como detección de menores de edad al volante.
Subrayó que se mantiene una coordinación interinstitucional entre los cuerpos de seguridad, Turismo Municipal y Protección Civil.
En el Operativo Semana Santa Segura 2025 participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, la Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos, la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como el Grupo Motorizado y el K9.