Una estrategia que funcionó gracias a la coordinación y responsabilidad ciudadana
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 21 de abril 2025. – La Semana Santa concluyó con un saldo blanco y un ambiente de sana convivencia, gracias al trabajo preventivo y operativo de las autoridades municipales, en coordinación con el Gobierno del Estado, y sobre todo al comportamiento ejemplar de las y los ciudadanos que disfrutaron de las festividades con responsabilidad.
Desde el primer día del periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos trabajaron de manera estrecha con corporaciones estatales y federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, desplegando operativos de vigilancia y asistencia en puntos clave del municipio, especialmente en los ejidos, parajes recreativos, carreteras y centros turísticos.
“Muy contento con este tipo de noticias, año con año la seguridad funciona, las estrategias están funcionando, y son cosas que se planean desde hace mucho tiempo aquí en el municipio”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, al dar el informe del operativo.
Los resultados hablan por sí solos:
• Dinolandia recibió a cerca de 10 mil visitantes.
• En el parque acuático Aqua Ramos, se registró una afluencia superior a las 4 mil personas.
• El Museo de Historia fue visitado por casi 8 mil personas, consolidándose como uno de los espacios culturales favoritos durante esta temporada.
• Más de 25 mil personas acudieron a los ejidos de Paredón, San Miguel, Las Encinas y otros poblados, donde disfrutaron de cabalgatas, rodeos y bailes.
• La presa Palo Blanco, uno de los destinos naturales más visitados, recibió a cerca de 2 mil personas.
“Por ello tuvimos una movilización de más de 100 elementos en todos los ejidos, en coordinación con el estado, el ejército y la Guardia Nacional”, puntualizó el Edil, quien también destacó que en las carreteras del municipio se mantuvieron operativos carrusel, asistencia vial y colocación de trafitambos para asegurar trayectos seguros.
Esta coordinación fue posible gracias a la estrategia integral impulsada por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, que permitió articular las corporaciones de seguridad de manera eficiente, cubriendo todo el territorio municipal con rapidez de respuesta ante cualquier eventualidad.
Pero el trabajo no termina con el fin de las vacaciones. A partir de este lunes, el Municipio inicia una nueva etapa enfocada en la limpieza de espacios públicos, revisión de alumbrado y atención de reportes ciudadanos, a través de las áreas de Servicios Primarios y Embellecimiento Urbano.
El gobierno de Ramos Arizpe sigue trabajando para que cada experiencia ciudadana sea segura, agradable y familiar. Por ello, se invita a toda la comunidad a estar pendiente de las próximas festividades que el municipio prepara con gran entusiasmo y calidad, como el Día del Niño, la esperada Feria del Tamal, y la tradicional celebración del Día de las Madres, eventos pensados para consentir a las familias ramosarizpenses como se merecen.