«Mi madre era el pilar de la familia, una mujer trabajadora, querida por sus nietos, por sus hijos, y por toda la comunidad», expresó Laura Imelda, su hija, entre lágrimas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La empresa de transporte Rivera Tours, con sede en Monterrey, asumió la responsabilidad de cubrir los gastos funerarios de doña María de Jesús Estrada Martínez, conocida cariñosamente como «Chuya», quien perdió la vida en el accidente carretero ocurrido recientemente en el municipio de Arteaga.
Laura Imelda Estrada, hija de doña “Chuya” detalló que, tras una odisea que incluyó visitas a distintas instancias y traslados entre Linares, Monterrey y Saltillo, la familia finalmente pudo recuperar el cuerpo de la señora Estrada.
“Fue hasta las seis de la tarde del martes que logramos obtener el pase de salida para traer a mi mamá, batallamos muchísimo, con todo el dolor de nuestro corazón por la muerte de mi madre y vivir esto fue algo terrible», relató.
«Chuya», era una comerciante con más de 30 años de trayectoria en tianguis y mercados de la localidad, viajaba con varios familiares y conocidos con destino a México cuando la unidad en la que se transportaban volcó.
La familia Estrada explicó que, una vez que contactaron a la empresa, esta se hizo cargo del traslado y los servicios funerarios, no obstante, algunos familiares de otros lesionados han optado por buscar asesoría legal, ante la gravedad de las lesiones sufridas y la incertidumbre sobre posibles indemnizaciones.
El sepelio de doña María de Jesús se llevará a cabo este jueves en el panteón Sagrado Corazón, luego de una misa en su honor, donde familiares, amigos y conocidos podrán acompañarla y despedirla.
«Mi madre era el pilar de la familia, una mujer trabajadora, querida por sus nietos, por sus hijos, y por toda la comunidad», expresó su hija entre lágrimas.
Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada Laura hija de doña “Chuya”, agradeció a todos los comerciantes, amigos y familia que se preocuparon y han estado al pendiente de esta situación, mostrando con esas acciones el cariño y respeto que le tenían a su madre a quien todos recordaran.