Se busca mejorar la seguridad vial y optimizar el flujo de tráfico, afirmó el alcalde “Chano” Díaz
Sabinas, Coahuila, 23 de abril de 2025.- Con la modernización del sistema de semáforos ubicados en los cruces principales de la ciudad, se busca mejorar la seguridad vial y optimizar el flujo de tráfico, indicó el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, al poner la marcha el proyecto.
El edil, señalo que se pretende actualizar todos los semáforos de manera eficiente aprovechando los componentes existentes y renovando los elementos funcionales, debido a las serias deficiencias que presenta la infraestructura actual.
Mencionó que la empresa responsable de los trabajos, rehabilitará los controladores y otros componentes, en casi 20 semáforos instalados en distintos cruces de la ciudad, pero se proyecta la ampliación del sistema para garantizar la seguridad vial de los estudiantes de la UANE, ubicada sobre el libramiento Cuauhtémoc, a fin de frenar el exceso de velocidad con la que se desplazan muchos conductores.
Asimismo, aseguró que el semáforo en el cruce de la escuela primaria Patricio Flores Zambrano, quedará restablecido como se comprometió con los padres de familia y directivos del plantel.
Agregó que la tecnología que se empleó en los semáforos existentes, es obsoleta y deficiente, aunque la inversión que destinaron gobiernos anteriores fue costosa y exagerada.
Afirmó que la funcionalidad de la infraestructura semafórica representa una prioridad para su gobierno para mejorar la operación del sistema y atender un añejo reclamo de la ciudadanía.
Dijo que el presupuesto municipal que se destinará en la actualización del programa, es cercano al Millón de pesos.
Recordó que la infraestructura existente no soporta las condiciones climatológicas por la mala calidad de los componentes, pues en años pasados las constantes fallas en los semáforos del área de las maquiladoras o de la intersección de la “Y” tardaban semana en ser rehabilitados.
El plan empezó en el cruce de las calles Lamadrid y Amador Chapa.