Sobrevivientes del mortal accidente carretero denuncian que el conductor “dormitó” antes de perder el control de la unidad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Lo que comenzó como un viaje más para surtir mercancía terminó en una escena de horror para un grupo de comerciantes de Monclova, cuando el autobús en el que viajaban volcó sobre la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 195, dejando este hecho un recuerdo inolvidable para los sobrevivientes, así lo manifestó Alondra Yazmín Gaona Magallanes una de las víctimas.
Relató que, entre gritos, golpes y desesperación, algunos apenas lograron salir con vida, pero desafortunadamente otros, como María de Jesús Estrada Martínez, Martina Estrada y don Claudio Flores, no corrieron con la misma suerte.
Alondra quien fue testigo y víctima de los ocurrido, aún hospitalizada por las heridas sufridas, compartió su estremecedor testimonio.
Dio a conocer que, viajaba junto a su madre, Norma, quien milagrosamente sólo sufrió golpes menores, ambas forman parte del grupo de comerciantes que, varias veces al año, realiza este trayecto para surtirse de ropa que luego venden en la pulga local, el autobús fue contratado con la empresa Rivera Tours.
Aunque el pavimento mojado fue señalado inicialmente como causa del accidente, versiones de pasajeros apuntan a una posible negligencia del chofer.
“Dicen que se iba durmiendo, a mí no me consta porque no iba adelante, pero sí manejaba muy feo y según testigos dormitó antes de perder el control de la unidad”, dijo Alondra.
Manifestó que, desconoce hasta el momento si la unidad se encontraba asegurada debido que nadie de la empresa se ha hecho presente, ni pronunciado al respecto de cubrir los gastos médicos y funerarios de las víctimas.