Siguen más de 150 brigadistas combatiendo el fuego en esta área natural de Ocampo y Múzquiz
Oscar Ballesteros
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA. – A poco más de 1 mes de haber iniciado el incendio forestal en “Maderas del Carmen” los últimos reportes que han dado a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) es de un avance entre el 80 y 90 por ciento en cuanto al control y liquidación del siniestro; mismo en el que se mantiene la participación de al menos 150 miembros de sus brigadas.
“En Maderas del Carmen, Ocampo y Múzquiz los reportes que nos dan este tienen entre 80-90 por ciento de control y liquidación, esperemos que las condiciones sean favorables para que puedan concluirlo, son condiciones de topografía en donde la gente no puede entrar tan fácilmente y la temperatura, el viento, la humedad relativa complica un poco el trabajo” explicó el enlace de incendios de la promotoría estatal de la CONAFOR en Coahuila, Heriberto Durán Sánchez.
La coordinación por parte de su Comisión ha unido a brigadas de Múzquiz, Cuatro Ciénegas, Acuña, Saltillo e incluso de otros estados como Durango y Baja California, todos estos rotándose por tiempos, asegurando también la integridad de los participantes puesto que las propias condiciones del evento, que inició desde el pasado 23 de marzo, son de demasiada consideración.
Hasta el momento no se puede calcular con precisión la pérdida que ha causado ya que por día avanza cada vez más, pero sí se cataloga ya como un daño muy considerable al superar las mil 500 hectáreas perdidas en este espacio natural de los municipios de Múzquiz y Ocampo.