Presunto jefe de una célula de «Los Mayos» en Baja California Sur fue detenido con otros seis por el asesinato de un agente en La Paz
Agencia Reforma
Marcos Iván, alias «Marquitos», presunto jefe de una célula de «Los Mayos» en Baja California Sur, fue detenido junto con otras seis personas por el asesinato de un agente en La Paz. Crédito: Especial
Cd. de México.- Marcos Iván, alias «Marquitos», presunto jefe de una célula de «Los Mayos» en Baja California Sur, fue detenido este viernes junto con otras seis personas por el asesinato de un agente de investigación en La Paz.
La detención fue informada esta noche por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en medio de una ola de violencia que ha azotado a Los Cabos y La Paz desde el pasado 22 de abril, cuando ocurrió el crimen.
«El día de hoy en una acción encabezada por @SEMAR_mx, con información del Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de BCS y @PGJEBCS, y @SSPCMexico, fue desarticulado un grupo delictivo con operación en La Paz y en Los Cabos, se detuvo a 7 personas y se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga», informó el funcionario federal.
«Los detenidos son responsables de privar de la vida en días pasados a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del Estado de BCS», agregó.
La víctima se trata de Ulises Omar Cota Montaño, comandante de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, y sobrino del ex Gobernador del estado Leonel Cota Montaño.
De acuerdo con los reportes, Cota Montaño, de 49 años, se encontraba fuera de servicio el pasado martes cuando fue interceptado por hombres armados al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Camino Real.
Por la violencia en Baja California Sur, que también ha incluido tiroteos y quema de unidades del transporte público, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos.