Más de 250 mil personas acudieron a despedirse al papa durante los tres días que fue velado en la Basílica de San Pedro
La capilla ardiente del papa Francisco en la Basílica de San Pedro concluyó este viernes, después de tres días abierta para que los fieles se despidieran del pontífice, para proceder a la ceremonia de cierre del féretro, antes del funeral y el entierro previstos para el sábado.
Según se ha podido ver en las imágenes distribuidas del interior de la basílica vaticana, pocos minutos antes de las 7:00 de la tarde, hora local, los fieles dejaron de desfilar ante el ataúd del papa Francisco y se quedaron únicamente religiosos y personal del Vaticano en el interior de San Pedro.
Los trabajadores comenzaron entonces a retirar las sillas dispuestas junto al féretro, reservadas para los colaboradores cercanos del papa argentino y diversas autoridades, así como las vallas que delimitaban la nave central, por donde durante tres días miles de personas hicieron fila para dar su último adiós.
Desde el martes por la mañana, cuando fue trasladado el cuerpo del pontífice hasta la basílica, más de 250 mil personas acudieron al Vaticano para rendirle homenaje, según informó este viernes la Santa Sede.
Concluida la capilla ardiente, se llevará a cabo la ceremonia de cierre del féretro, un rito solemne que antecede al funeral programado para este sábado a las 10:00 de la mañana, hora local, al que se espera la asistencia de más de 200 mil personas.
POR: LATINUS