El Presidente de EU y su esposa Melania llegaron a Roma a bordo del Air Force One para participar en el funeral del Papa Francisco
Agencia Reforma
Roma, Italia.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco que tendrá lugar mañana, en su primer viaje internacional desde que regresó al poder en enero.
Trump y su esposa Melania aterrizaron en el aeropuerto Leonardo da Vinci de la capital italiana, informó un periodista de AFP que viajó con el dirigente republicano a bordo del Air Force One.
Trump dijo a la prensa en el avión presidencial que muchos líderes lo quieren ver en Roma, pero, agregó, no tiene mucho tiempo.
De acuerdo con el Mandatario, la única confirmada es la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, con quien recientemente se reunió en Washington.
Al funeral asistirán 164 delegaciones, incluyendo 54 jefes de Estado y 12 soberanos reinantes. Entre los Jefes de Estado que acuden está el ucraniano Volodymyr Zelensky, en tensión con el Mandatario estadounidense que busca un fin a la guerra de Rusia, pero cuyo plan implicaría que Kiev ceda a Moscú los territorios que conquistó.