La nueva instancia depende de Seguridad Pública Municipal, y dará atención integral a niños, adolescentes y mujeres vulnerables
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Monclova ha dado un paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar familiar al convertirse en el segundo municipio en todo el estado de Coahuila en implementar el modelo de seguridad que incorpora la creación de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).
Esta nueva dependencia, que estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene como propósito ofrecer atención integral a niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
El alcalde Carlos Villarreal, quien fue quien presento este nuevo proyecto y destacó que este importante avance es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad de la ciudad y proteger a los ciudadanos.
Detalló que, la UNIF se encargará de ofrecer servicios en áreas clave como la atención a la violencia familiar y de género, la asesoría legal y psicológica, la protección de menores, y el apoyo a adultos mayores, además, realizará seguimiento cercano a situaciones críticas como el suicidio y se promoverán actividades preventivas para sensibilizar a la comunidad.
El edil destacó la colaboración estrecha con diversas autoridades, incluyendo a la licenciada Patricia Moreno y Gabriela Franyutti, quienes han sido fundamentales para la implementación del proyecto, también agradeció la presencia del director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, y del regidor Eluterio, quienes han mostrado un gran compromiso con la seguridad pública.
Expuso que, este modelo se complementa con la capacitación continua de los cuerpos de seguridad, quienes recientemente participaron en cursos de mediación y fortalecimiento en derechos humanos.
Aseguró que, este departamento será operado por elementos de la Policía Municipal ampliamente capacitados, con sensibilidad y profesionales que garantice que este el proyecto cumplirá con su finalidad de proteger y servir al sector más vulnerable.