Un corto circuito en una resistencia eléctrica causó el siniestro en la colonia Nueva Jerusalén
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un siniestro ocurrido la tarde de este sábado en la colonia Nueva Jerusalén dejó una familia sin hogar después de que un error en la conexión de una resistencia eléctrica causara un incendio que destruyó por completo su vivienda. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los residentes lograron escapar a tiempo.
El incidente fue reportado cerca de las 12:30 p.m. a través del sistema de emergencias 911, alertando a las autoridades sobre el fuego que se había desatado en una casa en la calle Irán. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron que las llamas ya habían avanzado considerablemente, consumiendo gran parte de la estructura.
De acuerdo con los primeros informes, los habitantes de la vivienda habían dejado encendida una resistencia para calentar agua, lo que aparentemente originó un cortocircuito. A pesar de los intentos de los vecinos por mitigar el fuego con “cubetazos” de agua, las llamas siguieron su curso hasta arrasar por completo el inmueble.
Los bomberos trabajaron rápidamente para extinguir el fuego y evitar que se extendiera a viviendas cercanas. Para ello, removieron el techo de lámina del domicilio, con el fin de reducir el riesgo de colapso. Tras varias horas de labores, el fuego fue finalmente controlado.
Los miembros de la familia afectada, aunque sufrieron la pérdida total de sus pertenencias, salieron ilesos del incidente. Sin embargo, la vivienda quedó en ruinas, y ahora corresponde a Protección Civil inspeccionar la estructura para determinar si es seguro habitarla nuevamente.