El actor sigue luchando por su vida en un hospital de Dubai
Tras varios días hospitalizado en estado crítico debido a que contrajo una infección bacteriana en Filipinas, el actor Manuel Masalva, conocido por su participación en series de Netflix, ha comenzado a recobrar la consciencia.
A principios de abril, se informó que Masalva había sido inducido a un coma en un hospital de Dubái, lo cual fue confirmado por sus familiares a través de una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos.
El actor Alfonso Dosal, amigo cercano de Manuel, se ha mantenido al tanto de su evolución y ha compartido actualizaciones en redes sociales. Esta semana, Dosal comentó que, aunque Masalva muestra signos de mejoría, su condición sigue siendo delicada.
A través de Instagram, Alfonso escribió:»La lucha sigue, mi herManu sigue delicado, pero cada día un poco mejor. Recupera poco a poco su consciencia; el estado es delicado/estable.»
Añadió que las buenas energías no cesarán para él.
Dosal también apoyó la colecta para el actor, que logró recaudar un millón de pesos.
Durante su recuperación, Masalva ha recibido antibióticos y fue sometido a una cirugía de emergencia, tras lo cual se le indujo al coma.
Manuel Masalva en Filipinas antes de la tragedia
Masalva compartió en Instagram imágenes de su viaje por las Islas Filipinas, donde disfrutó del mar, de la comida local y de paseos por la playa. Describió la experiencia como «una de las más hermosas de mi vida» y expresó su gratitud con estas palabras: «Qué viajezote… GRACIAS vida, GRACIAS dios, GRACIAS madre tierra por tanta maravilla que nos has regalado. Gracias a mis padres que me han traído a este mundo a reconocer el amor y la libertad. Gracias a estos amigos/hermanos por compartir, aceptarme y enseñarme tanto, ¡SOMOS BENDECIDOS!».
Por El Universal