En la Región Carbonífera estudiantes y maestros de todos los niveles regresarán a las aulas tras el receso escolar
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Este lunes regresan a clases los estudiantes de educación básica, después de disfrutar un periodo vacacional de dos semanas con motivo de la Semana Santa.
En los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, alrededor de 16 mil alumnos reanudan actividades tras el descanso autorizado por las autoridades educativas.
Hasta el momento, no se han reportado daños o robos en planteles escolares; sin embargo, con el regreso a clases, los docentes verificarán que todo esté en orden.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, señaló que esperan un regreso normal a las aulas, y confían en que no se registren incidentes relacionados con robos o daños a las instalaciones.
Agregó que, después del regreso a clases, las escuelas se prepararán para celebrar el Día del Niño, cada una de acuerdo con sus posibilidades.
Asimismo, recordó que se deben seguir las indicaciones sobre alimentación saludable, como parte del programa que se implementó antes del periodo vacacional, para atender el problema de obesidad infantil.