Dodge Ram fabricada en Saltillo
Se trata de una camioneta color blanco que utilizó Francisco en su viaje a México en 2016 y que las autoridades mexicanas donaron al Vaticano
Milenio/La Prensa
CIUDAD DEL VATICANO.- El vehículo que trasladó este sábado los restos del papa Francisco por las calles de Roma hacia su última morada en la basílica de Santa María la Mayor de Roma fue un regalo de México al Vaticano.
Se trata de una camioneta Dodge Ram color blanco que utilizó Francisco en su viaje a México de 2016 y que las autoridades mexicanas donaron al Vaticano, dijo un vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El féretro del papa recorrió este sábado las calles de Roma a bordo del vehículo ante unas 400 mil personas que siguieron la jornada de despedida en las calles de la capital italiana, la plaza de San Pedro del Vaticano y sus alrededores.
Todas las vialidades, desde temprana hora se llenaron de fieles que esperaban despedirse, por lo que los aplausos continuaron por los Foros Imperiales desde donde se tomó la Vía Labicana y la Vía Merulana, dejando al fondo San Juan de Letrán, hasta llegar a la plaza de Santa María la Mayor.
¿Cómo fue la visita de Francisco a México?
El papa Francisco visitó cinco regiones de México en 2016, incluida Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, en donde denunció que los migrantes recorrían un «camino de terribles injusticias».
En su viaje a México del 12 al 17 de febrero de 2016, el papa Francisco recorrió 400 kilómetros a bordo del papamóvil para estar cerca de miles de fieles que no podrán asistir a sus actos.
Las personas que hacían valla para poder verlo comenzaron a gritar «Francisco, Francisco», mientras el pontífice saludaba y daba la bendición a las religiosas y niños cercanos.