En el recinto se deberá instalar una estufa para quemar las papeletas luego de las votaciones de los cardenales que participen en la selección
La Capilla Sixtina fue cerrada para el público en general debido a la preparación del próximo cónclave del 7 de mayo, donde los cardenales se reunirán para votar sobre quién será el sucesor del papa Francisco.
Preparar la Capilla es clave para realizar esta elección.
Se deberá instalar una estufa donde se quemarán las papeletas después de las votaciones.
Cuando comience el cónclave, los cardenales entrarán solemnemente para participar en un proceso secreto que se dice está guiado por el espíritu santo y que resultará en la selección del próximo líder de la Iglesia católica de un mil 400 millones de fieles.
La elección determinará si el próximo pontífice continuará con las reformas de Francisco, con su enfoque en los pobres y marginados y el medio ambiente, o si elegirán a un pontífice más cercano en estilo a predecesores conservadores como Benedicto XVI, centrado en la doctrina.
Aquellos turistas que pudieron visitar el interior de la Capilla Sixtina, el domingo, se consideraron afortunados y algunos comentaron que «nos sentimos muy afortunados de poder ser el último grupo de visitantes en entrar hoy», ya que no sé sabe con exactitud hasta qué día permanecerá cerrada.
Como inspiración, los cardenales también tendrán la gran belleza de los frescos pintados por Miguel Ángel y otros renombrados artistas del Renacimiento.
El más reconocible es «La Creación de Adán» de Miguel Ángel, que muestra la mano extendida de Dios impartiendo la chispa divina de la vida al primer hombre.
Se sabrá la decisión final luego de que al interior se escuchen las palabras latinas «extra omnes», que significan «todos fuera».
El mundo entonces esperará una señal de que se ha elegido un sucesor para Francisco.
El humo negro, o fumata negra, que salga de la chimenea en la Capilla Sixtina, indicará que no han logrado la mayoría de dos tercios para un nuevo papa.
Pero cuando finalmente se elija a un papa, la fumata blanca se elevará y las campanas sonarán.
POR: LATINUS