El municipio vibró con arte, cultura y tradición durante Semana Santa, fortaleciendo su identidad y consolidándose como un destino atractivo, seguro y lleno de vida
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Con gran éxito concluyeron las actividades culturales, artísticas y recreativas por el periodo vacacional de semana santa en el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas, donde se logró una gran participación de la ciudadanía y visitantes.
El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, a través del Departamento de Cultura y Turismo realizó una serie de actividades durante esta que es una de las temporadas más importantes del año en el tema turístico.
Durante este periodo vacacional se ofreció una cartelera de actividades bastante variada y nutrida para lograr atraer más visitantes y por consecuencia generar una derrama económica importante, a su vez consolidar a Cuatro Ciénegas como un destino turístico seguro, atractivo, sustentable y responsable.
Estos días de vacaciones de semana santa, tanto turistas como ciudadanos pudieron disfrutar de actividades artísticas, culturales, y recreativas, encaminadas a resaltar la gran identidad de este pueblo mágico.
Durante el último fin de semana, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una programación variada que incluyó el Taller de Elaboración de Máscaras, donde los asistentes dieron rienda suelta a su creatividad; la emocionante Función de Lucha Libre, que reunió a familias enteras en un ambiente lleno de energía y emoción; y el Gran Baile Popular, que puso a todos a bailar al ritmo de la música y la alegría de nuestra gente.
Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo el Taller Cultural de Bisutería, fomentando el arte y el aprendizaje manual entre los participantes, y se disfrutó del espectáculo de Ricky Showmen, que llenó de diversión y risas la Plaza Principal, consolidándose como una tarde inolvidable para chicos y grandes.
Ante esto, el presidente municipal, Víctor Leija Vega agradeció profundamente a todas las personas que formaron parte de estas actividades, demostrando una vez más que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer los lazos comunitarios y conservar las tradiciones.
“Seguiremos impulsando espacios de convivencia, cultura y entretenimiento para todas las familias, reafirmando nuestro compromiso de trabajar unidos por un Cuatro Ciénegas lleno de vida y orgullo”, finalizó el presidente municipal.