Se contempla sea aprobado en mayo
Habrá conversatorio próximo miércoles para exponer sus inquietudes y sugerencias para la reforma
Por Silvia Arellano/Milenio
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado retiró el proyecto de dictamen de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que estaba previsto para su aprobación en la sesión ordinaria de hoy.
La decisión responde al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió abrir un espacio de diálogo con los actores involucrados y, en su caso, realizar modificaciones a la propuesta original.
Se contempla que el dictamen sea discutido y aprobado en un periodo extraordinario de sesiones, que podría llevarse a cabo en mayo próximo.
Esto, aunque se prevé que por la tarde senadores y representantes del gobierno federal definan si se elimina o no el artículo 109 de dicha ley referente a redes sociales.
Próximo miércoles inicia diálogo sobre reforma
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, informó que será el próximo miércoles cuando inicie el diálogo con los distintos actores interesados en discutir la Ley de Telecomunicaciones.
“Ya estarán enterados que el presidente del Senado va a pedir a la Mesa Directiva que se retire del orden del día el dictamen, no se va a discutir ni abordar el día de hoy; así lo acordamos. Yo envié un oficio al presidente de la Mesa y hará lo propio. Vamos a iniciar un conversatorio, vamos a invitar a todos los actores y organizaciones que han mostrado algún interés en la ley. Desde luego que habrá participación de representantes del Ejecutivo federal”, destacó.
En entrevista, el también coordinador de Morena comentó que se ha reunido con distintos actores del gobierno federal para hablar del tema, “en el área de comunicación, haciendo un trabajo en lo interno, antes de que inicien los conversatorios, que seguramente iniciarán el próximo miércoles”.
Informó que este martes presentará la Junta de Coordinación Política una ruta para que se apruebe.
Además, indicó que el conversatorio comenzará el tiempo que sea necesario, “vamos a revisar el contenido” y rechazó que se vaya a discutir en este periodo, el cual termia el 30 de abril.
Del mismo modo, mencionó que la reunión programada para este martes con la CIRT será retrasada un día, porque la Jucopo tendrá que aprobar el calendario de las reuniones.