Señalaron la falsedad y falta de prudencia del ex presidente tras críticas al Gobierno de la 4T
Mayumi Suzuki y Martha Martínez | Agencia Reforma
CD. DE MÉXICO.- Diputados de Morena y del PT arremetieron contra el ex Presidente Ernesto Zedillo luego que acusara a la Cuarta Transformación de «matar la joven democracia mexicana».
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los morenistas, coincidió con la Presidenta Claudia Sheinbaum en que Zedillo encabezó un sexenio autoritario.
«Yo me sumo a esa queja crítica que ella ha hecho, recordando todos los temas que envolvieron los escándalos en el sexenio del ex Presidente, creo que no ha actuado con prudencia», indicó.
Ayer, la Presidenta criticó el Fobaproa, la privatización de ferrocarriles y los profundos cambios a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este día, Zedillo publicó una carta en la que acusa al partido oficialista de sustituir a la «joven democracia por una tiranía» con la promulgación de reformas promovidas por el ex Mandatario Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum.
Previo a la sesión de hoy en San Lázaro, Monreal aseguró que la misiva del ex Mandatario es señal de que México «es el país de las libertades de todo tipo».
En tanto, el coordinador de los petistas en la Cámara baja, Reginaldo Sandoval, consideró inadmisibles las críticas de Zedillo.
«Resulta alarmante y ofensivo que un personaje que encabezó uno de los Gobiernos más lesivos para el pueblo de México pretenda ahora erigirse en crítico del nuevo rumbo que vive la nación», reprochó.
Describió que su legado representa «el inicio de una etapa de rapacidad y despojo mediante la privatización de empresas del Estado».
«El pueblo de México tiene memoria. No olvida que durante su mandato se consolidaron políticas de exclusión, pobreza y represión. Por eso, rechazamos la hipocresía de quienes, habiendo saqueado al País, ahora buscan descalificar a quien representa la esperanza y el cambio verdadero», aseguró.