Exigen cárcel para Diana “N”, acusada de su muerte, tras ser beneficiada con arraigo domiciliario mientras enfrenta el proceso penal correspondiente
Karla Cortez
LA PRENSA
MINAS DE BARROTERÁN, COAHUILA.- Familiares de Antonio Silva piden justicia, luego de que la presunta responsable de su muerte, de nombre Diana “N”, se encuentra en libertad tras recibir el beneficio de arraigo domiciliario mientras enfrenta su proceso penal.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de agosto de 2024, cuando el joven, de 24 años de edad, se encontraba en compañía de varios amigos.
En aquel entonces, las autoridades informaron que Antonio Silva Puente perdió la vida a manos de Diana “N”, de 20 años.
Ambas personas participaban en una convivencia entre amigos en la calle Bucareli, entre Chapultepec y Flores Magón, en el Barrio 2 de este mineral, donde uno de los asistentes, de nombre Michael Alexis “N”, portaba una pistola escuadra Smith & Wesson calibre .40, la cual prestó a la joven. Al manipularla, ella apuntó a la cabeza de Antonio y accionó el gatillo, provocándole una herida mortal. El joven falleció en el lugar.
Desde ese momento, Diana “N” fue detenida y puesta a disposición de las autoridades; sin embargo, hace algunos meses, su defensa logró que un juez le concediera la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Los familiares del joven han manifestado su inconformidad con esta decisión judicial, exigiendo que Diana “N” pague con cárcel y no desde la comodidad de su casa, portando únicamente un brazalete electrónico.
“Nos dejaste con el corazón hecho pedazos. No puedo tenerte compasión cuando tú no la tuviste con mi hermano, mi primo, mi amigo de toda la infancia”, expresó Lucy Silva, familiar del occiso.