Luego que le preguntaron a quién ve como sucesor
Habla sobre el cónclave y dijo «no tener preferencia», antes de elogiar al Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría ser Papa, luego de que un reportero le preguntara a quién ve como sucesor del argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido la semana pasada a los 88 años.
«¿Cómo Papa? Me gustaría ser Papa», respondió el mandatario estadounidense.
«Esa sería mi opción número uno».
Cualquier hombre católico que haya sido bautizado puede ser elegido Papa; sin embargo, Trump se considera cristiano no confesional.
Luego de que el reportero le insistiera, el líder republicano dijo «no tener preferencia», antes de elogiar al Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.
«Debo decir que tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno, así que veremos qué pasa», dijo el Presidente.
El Cardenal Dolan no está en la lista de principales aspirantes a suceder a Francisco, que sí incluye a otro estadounidense, el Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de Newark, Nueva Jersey. Nunca ha habido un Papa procedente de Estados Unidos.
Trump y su esposa Melania viajaron a Roma el fin de semana para asistir al funeral del primer Pontífice de América Latina, quien discrepó de la política migratoria del republicano.
Unos 133 cardenales católicos participarán a partir del 7 de mayo en el cónclave secreto para elegir al próximo Papa, sin un claro favorito a la vista.