A través del Plan DN-III-E, el Ejército Mexicano apoya a las autoridades civiles en la lucha contra incendios forestales
Staff
La Prensa
El Ejército Mexicano se mantiene al frente en el apoyo a las autoridades civiles en el combate a los incendios forestales, con el objetivo de proteger los recursos naturales, afirmó el general Alberto Ibarra Flores.
El comandante de la XI Región Militar indicó que, mediante el Plan DN-III-E, se realiza un despliegue para reforzar las labores contra los incendios en distintas zonas del estado.
Destacó que recientemente se logró liquidar el incendio forestal en la sierra de Maderas del Carmen, tras más de 20 días de intensas maniobras.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas se refirió a este siniestro, el cual registró muchas dificultades por la geografía del terreno, por lo que reconoció y agradeció el respaldo de las fuerzas armadas.
El general Ibarra Flores también habló sobre las condiciones adversas que enfrenta Coahuila, derivadas de la prolongada sequía y de la acumulación de material combustible en las zonas boscosas, lo que incrementa el riesgo de incendios.
Explicó que aunque algunos de los incendios registrados en esta temporada han sido provocados por descargas eléctricas, hizo un llamado a la población a proteger la naturaleza y seguir las recomendaciones de prevención: no encender fogatas y no tirar basura en los bosques. (Con información de El Diario)