JUGUETERÍAS LUCIERON VACÍAS
A horas de que se festeje a los reyes del hogar, las tiendas departamentales estaban sin clientes, a diferencia de años anteriores
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un ambiente inusualmente tranquilo se vivió este 29 de abril en las jugueterías de Monclova, donde la afluencia de clientes fue mínima a pesar de estar a unas horas de celebrarse el Día del Niño; a diferencia de años anteriores, los pasillos lucieron semivacíos y las ventas, según comerciantes, han sido considerablemente bajas.
Locatarios del centro y plazas comerciales señalaron que, aunque esperaban mayor movimiento, pocas personas han salido a comprar regalos.
“Es raro, en otros años para esta fecha ya estábamos llenos, hoy la gente solo pasa, mira y se va”, comentó la encargada de una tienda en la zona centro.
La situación económica, el alza de precios y el cambio en las preferencias de consumo como optar por experiencias o regalos alternativos podrían estar detrás de esta baja actividad.
Aunque los comerciantes aún mantienen la esperanza de un repunte este día, reconocen que este año la celebración se siente más apagada.