El delito lo cometió en finca localizada en Saca de Bucareli de San Buenaventura, donde además se llevó dos lámparas solares
Alexis Massieu
La Prensa
A la cárcel envió una jueza penal–el día de ayer–a un presunto ladrón adicto a las drogas, por ser el presunto responsable de un robo cometido en una finca localizada en el ejido Saca de Bucareli del municipio de San Buenaventura.
Se trata de Manuel de Jesús “N”, quien; de acuerdo a las acusaciones hechas por el Ministerio Público, se metió a robar a una finca localizada sobre la calle Puerto del Carmen, aproximadamente a las 13:00 horas del pasado 20 de abril.
Según las pruebas presentadas en contra, no muy lejos de ahí, mediante su teléfono celular y las cámaras de seguridad de la finca, uno de los hijos de la afectada de nombre Bertha, se percató del robo, y acudió al sitio.
El presunto ladrón, había tomado del interior, un par de lámparas solares y una bicicleta, la cual sacó pasándola por encima de la barda, para enseguida emprender la huida a bordo de ella.
Los afectados, abordo de un vehículo, lograron interceptar a Manuel de Jesús “N”, pero al abordarlo, este se tornó agresivo, y los amenazó diciéndoles que iba matarlos, alegando que había mucho monte donde enterrarlos, por tratarse de un lugar despoblado, y para no arriesgarse, tomando en cuenta que llevaba un machete, no le impidieron que se fuera.
Pese a los alegatos de la defensa, indicando que las imágenes de las cámaras de seguridad no eran claras, la jueza que estuvo a cargo de la etapa inicial del proceso, consideró que había pruebas suficientes en su contra, como para vincularlo a proceso, y que se le siga investigando, y lo envió al penal de la Ciudad de Saltillo.
Para buscar más pruebas, ya sean a favor o en contra, la jueza les dio un mes de plazo tanto al Ministerio Público como a la abogada del acusado, para que lleven a cabo una investigación complementaria, tras la cual se reanudarán las audiencias, con miras a llevarlo a un juicio oral en el que se decida si es culpable o inocente.