Uno de ellos era efectivo de las fuerzas policiacas
VERACRUZ.- Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Cazones, al norte de Veracruz, resultó en la muerte de cinco personas, entre ellos un policía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) despegaron un operativo en la zona luego de que habitantes de la comunidad denunciaron el hecho al número de emergencia 911.
Pese al intenso operativo policíaco, coordinado entre policías estatales, de la Guardia Nacional y de la Marina, hasta este momento las autoridades mantienen hermetismo sobre la detención de los presuntos delincuentes.
MC y PT posponen campañas en municipio de Veracruz tras jornada violenta
Según trascendió, la agresión fue directa contra el propietario de una platanera local, lugar donde murieron civiles identificados como Amadeo, Bartolo, Cupertino, Lorenzo y un elemento de la policía municipal.
Las hostilidades se prolongaron por varios minutos, que permitió a uno de los presuntos agresores atrincherarse en una vivienda desde donde abrió fuego contra los elementos de seguridad.
Hace cinco días, el pasado 25 de abril, un comando armado irrumpió en un domicilio y atacó a balazos a una familia, hecho en el que varias personas resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas a una clínica para recibir atención médica.
Coincidentemente, el 25 de abril, desde la ciudad de Poza Rica, a escasos 45 minutos de Cazones, dio arranque el operativo de seguridad denominado “Demostración de Fuerza Institucional”, como parte de la estrategia de Construcción de Paz en el estado.
En este operativo, participan elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, policías municipales de Coatzintla y Poza Rica, además de la Policía Estatal, y también binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública.