Desde que asumió el cargo, el presidente ha atacado a los principales centros de estudios de Estados Unidos al considerarlas como centros de ideologías antisemitas, antiestadounidenses, marxistas y de «izquierda radical»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que tiene previsto despojar a la Universidad de Harvard de su estatus de exención de impuestos, el último ataque contra la escuela de la Ivy League en el marco de una mayor represión contra las universidades de élite de Estados Unidos.
«Vamos a quitarle a Harvard su estatus de exención de impuestos. ¡Es lo que se merecen!», dijo Trump en una publicación en Truth Social, sin especificar cuándo podría adoptar la medida.
No fue posible contactar de inmediato con representantes de Harvard para que comentaran la publicación del presidente, según Reuters.
Desde que asumió el cargo en enero, Trump ha atacado a las principales universidades de Estados Unidos, al congelar el financiamiento federal, iniciando investigaciones, revocar visas de estudiantes y exigir otras demandas, al alegar que la educación superior se ha apoderado de ideologías antisemitas, antiestadounidenses, marxistas y de «izquierda radical».
Harvard ha contraatacado, y demandó al gobierno por la paralización de la financiación de la investigación, además se unió a más de 200 presidentes de universidades y colegios en protesta por las políticas de educación superior de Trump.
Por otro lado, el presidente Donald Trump recientemente aseguró que la Universidad de Alabama «amó» tenerlo, mientras que según Trump «¡son geniales!».
POR: LATINUS