La empresa se comprometió a asumir los costos de atención de Jocelyn “N”, quien sufrió lesiones diversas a raíz del plafón que le cayó encima
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 300 mil pesos es la cifra preliminar que deberá cubrir el centro comercial Paseo Monclova por los gastos médicos de Jocelyn “N”, joven que resultó gravemente lesionada tras el derrumbe de un plafón en el interior del establecimiento el pasado 1 de mayo.
La información fue confirmada por la licenciada Rosario Rocha Contreras, representante legal de la víctima, quien precisó que la empresa ya firmó una responsiva para asumir directamente los costos de atención, sin necesidad de reembolsos ni trámites con aseguradoras.
“La joven presenta 12 fracturas en muñecas, piernas, tibias, tobillos y también lesiones en la cabeza, a la fecha se le han practicado varias cirugías, y aún se evalúan otros procedimientos médicos que podrían incrementar el monto”, detalló la abogada.
Rocha Contreras explicó que, tras un acercamiento con la administración del centro comercial y autoridades de Protección Civil tanto municipal como estatal, Paseo Monclova aceptó su responsabilidad en el accidente y comenzó a cubrir los gastos desde el día siguiente al incidente.
“Afortunadamente hubo disposición inmediata por parte de la empresa, lo cual permitió que la atención médica no se detuviera, para nosotros lo prioritario es que la joven reciba todo el tratamiento que requiera, sin limitaciones económicas”, agregó.
Señaló que, debido a esta colaboración, no fue necesario interponer una denuncia formal, ya que la administración del centro reconoció el hecho como un incidente imprevisto, pero atribuible a su responsabilidad como operador del inmueble.
La defensa legal de Jocelyn reiteró que, si bien actualmente no se puede fijar una cifra definitiva, el monto podría superar con facilidad los 300 mil pesos, especialmente si se requieren prótesis u operaciones adicionales.