Participaron los tres niveles de gobierno, con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias para analizar índices delictivos y establecer nuevas estrategias
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Carlos Villarreal encabezó la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes ciudadanos y cuerpos de seguridad, con el propósito de dar seguimiento a acuerdos previos y establecer nuevas estrategias para el municipio.
Durante el encuentro, el edil destacó la presencia del teniente coronel del 105 Batallón de Infantería, y del comandante Luis Ángel Estrada, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del director de la Policía Municipal, Gabriel Santos, también asistieron representantes ciudadanos que integran el consejo, quienes compartieron su visión sobre las necesidades más urgentes en materia de seguridad.
“Estas reuniones nos permiten revisar lo que ha ocurrido en las últimas semanas, analizar los índices delictivos y ajustar nuestras estrategias tanto a corto como a largo plazo, con el objetivo de fortalecer diariamente la seguridad de nuestra ciudad”, señaló Villarreal.
El alcalde informó que, uno de los puntos más relevantes abordados fue la próxima incorporación de 45 nuevos elementos policiales, quienes actualmente se encuentran en formación y estarán graduándose a mediados de junio, posteriormente, serán certificados en derechos humanos y mediación de conflictos, en coordinación con la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Manifestó que, se instalarán 450 nuevas cámaras de videovigilancia, como parte de la expansión tecnológica del sistema de seguridad local.
Reiteró que, la seguridad en Monclova es uno de las principales ocupaciones y por las cuales seguirá trabajando y manteniendo esa misma coordinación con las autoridades estatales y federales.