Aunque sigue en coma en la Clínica 7 del IMSS, a donde reingresó, especialista que lo valoró en Monterrey le da esperanzas a la familia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El joven José Eduardo Méndez sigue en coma en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de ser valorado por un neurocirujano de la clínica 21 de Monterrey, Nuevo León donde le descartaron muerte cerebral.
Con mucha esperanza, la familia de José Eduardo realiza guardia en la clínica 7 del Seguro Social en espera de recibir buenas noticias, ya que, les informaron que le disminuirán el medicamento para que logre despertar por sí solo.
Johana López Martínez, madre de José Eduardo, dijo que en la clínica 21 de Monterrey, Nuevo León le aplicaron un medicamento ‘reversible’ para descartar muerte cerebral y fue así que logró abrir momentáneamente los ojos y mover manos y pies.
Ayer declaró: “Fue momentáneo. En Monterrey le retiraron la medicación de sedación para que pudiera despertar por sí solo, no despertó y le pusieron un medicamento reversible para descartar que tuviera muerte cerebral y abrió los ojos y movió pies y manos”.
Sin embargo, aclaró que su hijo de escasos 17 años regresó al coma y que tras su regreso a la clínica 7 del IMSS le disminuirán el medicamento para que empiece a despertar por sí solo y así lo pueda ser valorado por un neurocirujano el fin de semana.
“Nos dijeron que no requiere cirugía y lo mandaron para atrás, ahora hay que esperar que venga un neurocirujano el fin de semana, porque entre semana no hay, únicamente viene en sábado y domingo”.
Además del derrame cerebral, el joven José Eduardo, presenta fracturas de fémur, costillas y columna, sin embargo, la prioridad es que disminuya la inflamación en su cerebro para que pueda ser intervenido.