Dan duro golpe al Cártel de Sinaloa
Incautó 11.5 kilos de fentanilo y 396 kilogramos de pastillas; una cifra asombrosa
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, anunció un decomiso histórico de fentanilo con la incautación de 3 millones de pastillas y otras drogas como metanfetamina, heroína, cocaína.
Bondi explicó que en el operativo también fueron detenidos 16 integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes estaban de forma ilegal en EU, según información de la cadena Fox News.
Entre los detenidos están Alberto Salazar, quien vivía en Salem, Oregon, mientras que las drogas eran distribuidas en estados como Albuquerque, Nuevo México, Phoenix, Arizon y Utah.
Las autoridades ya habían deportado dos veces a México a Salazar Amaya, el líder de esta red del Cartel de Sinaloa, que el Gobierno de Trump declaró como organización terrorista en febrero, según recordó Bondi, quien avisó que enviará a los detenidos a las cárceles “el mayor tiempo posible” en lugar de deportarlos.
EU enviaría a integrantes del Cártel de Sinaloa a prisión de Alcatraz
“Por la cantidad de drogas, de dinero, de armas, la mayoría de estos individuos, si son condenados, permanecerán en prisiones estadounidenses, tal vez en Alcatraz”, expresó la fiscal.
“Nos enorgullece anunciar hoy un arresto histórico del Cártel de Sinaloa, que marca la victoria más significativa en la lucha de nuestro país contra el fentanilo y el narcotráfico hasta la fecha”, dijo Bondi en conferencia de prensa.
Pie de foto