Tiene orden de aprehensión por cumplimentar
El Delegado de la Fiscalía General del Estado señaló que no ha sido localizada Yuvisela “N”, y existe la posibilidad de que haya abandonado la ciudad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A pesar de contar con una orden de aprehensión, Yuvisela “N”, presunta responsable del accidente que dejó en estado grave al joven José Eduardo Méndez, no ha sido localizada hasta el momento, confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres.
El funcionario señaló que la posibilidad de que la mujer haya abandonado la ciudad o incluso el estado podría agravar aún más su situación legal al estar prófuga, pues además de estar señalada por un delito culposo con lesiones graves, huyó del lugar del accidente y abandonó a la víctima, lo que representa una agravante en su contra.
“Si salió del estado, eso no nos detiene, pero sin duda complicará su estatus jurídico”, subrayó Medina.
Explicó que la Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para dar con su paradero, utilizando diversas fuentes de información y redes de colaboración interinstitucional.
“No estamos esperando absolutamente nada, la estamos buscando con todos los recursos que tenemos”, afirmó, y reiteró que la instrucción del fiscal general Federico Fernández Montañés es proceder con firmeza y sin excepciones.
Respecto al avance legal, Medina Torres precisó que la carpeta de investigación está completamente integrada y que el proceso judicial podrá avanzar tan pronto se logre su detención.