Directamente el alcalde “Chano” Díaz, supervisa los trabajos que se realizan, como parte del compromiso de seguir mejorando la infraestructura del municipio e imagen urbana
Sabinas, Coahuila, 07 de abril de 2025.- La administración municipal que encabeza el alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, intensificó los trabajos de mejoramiento de calles que interconectan a la colonia Nueva y Dávila, de la Villa de Agujita.
El edil, tras supervisar las acciones de compactación y nivelación de las avenidas, dijo que el objetivo de rehabilitarlas es para brindarles mayor comodidad a los usuarios y solucionar una molesta problemática que prevaleció por años sin ser atendida.
Explicó, que, debido a lo dañado de la infraestructura vial en el sector, las quejas de las familias aumentaron, pidiendo una rápida solución, la cual fue atendida de manera inmediata y favorable para los vecinos.
El equipo de maquinaria municipal inició con las labores de arreglo de las calles de las terracerías dañadas.
Se contempla que la durabilidad de los trabajos se prolongue en promedio unos 6 meses dependiendo de las lluvias y el tráfico vehicular, mientas se accede a un programa de pavimentación con carpeta asfáltica.
Durante el recorrido, se detectó que la estructura del puente vehicular de acceso a ambas colonias se encuentra muy deteriorado, llegando al final de su vida útil de diseño, generando riesgos para los automovilistas, incluso para los peatones que transitan por el lugar.
El alcalde ordenó cerrar la vialidad para evitar un suceso con graves consecuencias e instruyó a la dirección de Urbanismo y Obras Públicas para reconstrucción del puente.
Asimismo, se atendió la demanda ciudadana de limpieza, para erradicar un inmenso tiradero de basura que se encontraba en la vía pública, donde el personal de imagen urbana retiró grandes cantidades de desechos acumulados en una superficie de 3 hectáreas.
Dentro de la jornada, las cuadrillas de trabajadores desazolvaron un arroyo que cruza por la zona.