Señala el alcalde que el nuevo plan urbano incluye pavimentación, drenaje, conectividad y un complejo deportivo; buscan desarrollo ordenado
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La zona norte de Monclova será el eje del nuevo plan de crecimiento urbano anunciado por el alcalde Carlos Villarreal, quien detalló una serie de proyectos prioritarios que buscan ordenar el desarrollo de la ciudad mediante infraestructura vial, certeza jurídica en la tenencia de la tierra, y mejoras en servicios básicos y espacios públicos.
El edil informó que este sector representa el punto natural de expansión de la ciudad, ante las limitaciones geográficas hacia Castaños y Frontera, por ello, el gobierno municipal en conjunto con el Gobierno del Estado ya trabaja en un plan estratégico.
Detalló que, se contempla desde la rehabilitación de vialidades clave como el antiguo camino Hermanas, hasta la construcción de un complejo deportivo en Estancias, pasando por la regularización de predios en colonias como Francisco Villa y Las Moritas.
“Tenemos que proyectar a Monclova más allá de lo que hoy vemos, no podemos seguir creciendo sin orden, sin servicios y sin legalidad; esta zona debe estar preparada para recibir vivienda, industria y equipamiento urbano”, aseguró.
Comentó que, además el plan incluye la integración del libramiento Oriente como un nuevo boulevard, que formará parte de una red de conectividad pensada para facilitar el tránsito de vehículos ligeros y de carga, y disminuir accidentes registrados en tramos conflictivos.
Señaló que, para ese mismo sector se prevé ampliar el acceso a centros de salud estatales y mejorar el drenaje, pavimentación y suministro de agua potable, proyectos que se pretenden realizar con la participación de los tres ordenes de gobierno.