A casi una semana del accidente, el estudiante de 17 años continúa conectado a un respirador; su familia espera que su cerebro se desinflame
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras disminuirle la sedación, el joven José Eduardo Méndez de 17 años de edad y estudiante del CECyTEC despertó del coma la tarde del lunes, 5 de mayo; ahora su familia espera que su cerebro se desinflame para dar un siguiente paso.
Johana López Martínez, madre de José Eduardo, quien hace guardia en el block B de la Clínica 7 del IMSS en espera de recibir noticias de su hijo, compartió que el joven continúa intubado ya que el lunes trataron de retirarle el respirador, sin embargo, no se pudo mantener por sí solo.
Por lo tanto, explicó que lo mantendrán despierto en el transcurso del día y en la noche lo sedarán para que su cerebro se desinflame y pueda descansar, con la finalidad de que pueda recuperarse con mayor facilidad del derrame.
“Ayer que entré, a las 6 de la tarde, tenía los ojos abiertos, aun no coordinan, pero, ahí va poco a poco. Hace por estirarse, mueve las manos y los pies, pero, aun no sabemos que secuelas vaya a tener”.
La madre de familia dijo que lo primordial es la recuperación del cerebro de su hijo y posteriormente las probables fracturas de fémur, costillas, y columna, ya que, el joven poco a poco va despertando.
“NO SÉ QUÉ ESPERARON” DICE MADRE DE FAMILIA
“No sé qué esperaron, le dieron muchas largas”, dijo Johana López Martínez, madre de José Eduardo Méndez, al enterarse que la conductora que arrolló a su hijo continúa prófuga y existe la posibilidad de que haya abandonado la ciudad.
Esto, luego de que, a pesar de contar con una orden de aprehensión, Yuvisela “N”, presunta responsable del accidente que dejó en estado grave al joven José Eduardo Méndez, no ha sido localizada hasta el momento.
La madre de José Eduardo señaló: “No sé qué esperaron, le dieron muchas largas. Era obvio que si ella no se presentó desde el primer día no se iba a presentar el lunes. La orden de aprehensión estaba desde el sábado. Le dieron tiempo para que huyera”.
Incluso señala que ningún abogado o familiar de Yuvisela “N” ha tenido acercamiento con la familia, por lo que darán hasta el día de hoy como plazo para tener respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado.
De lo contrario seguirán con marchas y protestas para exigir la detención de la presunta responsable como lo hicieron el pasado viernes y sábado en la Fiscalía General del Estado y la Zona Centro de Monclova.
EL ACCIDENTE
El accidente ocurrió la tarde del miércoles 30 de abril en la colonia Ampliación Las Flores, en el cruce de las calles Río Pánuco y Dalias, cuando José Eduardo se dirigía a clases a bordo de su motocicleta y fue impactado por una camioneta Chirey blanca que no respetó el alto. La conductora huyó de la escena sin prestar auxilio, pero dejó abandonada una de las placas del vehículo.
El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia de una vivienda cercana, lo que permitió a los familiares del menor identificar el vehículo.