La ex secretaria de ayuntamiento interpuso una querella por agresión e intento de homicidio, presuntamente orquestado por Tania Flores. Asegura que la situación no terminará «hasta que una deje de respirar»
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La exsecretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera, presentó una denuncia el día de ayer ante el Ministerio Público por el delito de intento de homicidio, después de sufrir fracturas en ambas piernas a causa de los golpes recibidos por parte de sus agresores. Escalera también señaló al abogado del diputado local Toni Flores de intentar llegar a un acuerdo para la reparación del daño.
La denuncia, realizada tras una serie de incidentes, incluyó fuertes señalamientos contra la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, a quien Escalera responsabilizó de orquestar la agresión en su contra, ocurrida este lunes afuera del Centro de Justicia en Múzquiz. En un video difundido en redes sociales, Escalera acusa a la alcaldesa de haberle enviado personas para golpearla, lo que, según dijo, le provocó fracturas en ambos pies. En el video, se escucha a Escalera lanzar duras amenazas: «Nos vamos a ver las caras, porque el pedo es tuyo y tuyo es mío», expresó.
Escalera relató que acudió al Ministerio Público alrededor de las 13:00 horas para dar parte a las autoridades de los hechos, y allí fue agredida. En su testimonio, indicó que los agresores fueron detenidos por las autoridades y que, hasta el día de ayer por la mañana, serían trasladados a la ciudad de Sabinas para enfrentar los cargos correspondientes.
«Quiero decir públicamente que en ningún momento se me manipuló para ir a hacer la situación del accidente en el que se vieron involucrados los escoltas del diputado, para hacer esto mediático… orquestado por la alcaldesa, jamás», expresó Escalera.
En el video, la exsecretaria también acusó a Tania Flores de haberla amenazado previamente y de haberle ordenado que realizara el acto violento, acusación que Escalera repitió de manera tajante: «Toni y Tania Flores orquestaron esto hacia mi persona; el licenciado David Rangel me ofreció lo que el diputado decía, que lo que necesitara, cuánto quería por la reparación de los daños y que ahí muriera», agregó.
Aseguró que ella se negó rotundamente a aceptar cualquier propuesta y expresó que su vida no tiene precio. Además, exigió justicia, ya que considera que sus agresores no deben permanecer libres.
Mónica Escalera también mencionó que los responsables de la agresión fueron Karina Sandoval, Yaneth Cadena Granados, Edgar Sepúlveda Surita y Antonio Reyes Cruz, quienes fueron detenidos por las autoridades y, según Escalera, estarán enfrentando cargos por los hechos ocurridos.