Hombres armados despojaron a conductores de sus vehículos para obstruir el paso con barricadas y unidades incendiadas, mientras fuerzas de seguridad federales y estatales desplegaron operativos sin que se reporten lesionados
Por Javier Cabrera Martínez/El Universal
La Prensa
CULIACÁN, SIN.- Las autoridades de seguridad pública del estado dieron a conocer que en cinco municipios, se registraron un total de siete bloqueos a carreteras por grupos delictivos durante la noche del miércoles pasado, por lo que fuerzas federales, estatales y municipales actuaron para liberar las vías de comunicación.
A través de un breve mensaje, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que la interrupción del tránsito en vías terrestres, con unidades incendiadas, tuvo lugar en varios puntos de los municipios de Culiacán, Elota, Mocorito, Elota y Navolato, por lo que se trabaja para atender los temas de la seguridad pública, sin reportar personas lesionadas.
La noche del miércoles pasado, a través de las redes sociales, las autoridades de seguridad alertaron a los conductores tomar precauciones, por los bloqueos, sobre la carretera México-Nogales, uno de ellos a la salida norte de la capital del estado y sobre la autopista Benito Juárez, entre otros sitios.
Según los reportes que se conocieron, hombres armados, colocaron una especie de retenes y bajo amenazas despojan de camiones de carga a los conductos y los cruzan sobre las carpetas asfálticas para crear barricadas y luego les prenden fuego.
Las autoridades de seguridad a notificar a los conductores no circular por varios tramos de las carreteras que conectan a la capital con los municipio que comprenden la región del Evora, como son Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, donde se tiene reportes de posibles enfrentamientos y la circulación de convoy de hombres armados.
En forma inicial, la secretaria de Seguridad Pública del Estado alerto a los conductores no circular en la zona de la sindicatura de Pericos y Caimanero en el municipio de Mocorito y en las cercanías del poblado del Batallón, en Navolato, donde se tiene reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos.
A través de las redes sociales se divulgó que sobre la carretera México-Nogales circulan vehículos artillados con hombres armados, cerca del entronque con la carretera que conduce a Badiraguato y en la sindicatura de Mocorito.
Las autoridades de seguridad emitieron una alerta para evitar transitar por esos puntos, en donde han sido desplazados elementos federales y estatales para enfrentar a los grupos rivales que mantienen enfrentamientos. En poblados colindantes entre los municipios de Badiraguato y Mocorito, vecinos reportan a las líneas de emergencia la presencia de grupos armados y continuas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre