PESE AL INTENSO GRANIZO, NO HUBO GRAVES DAÑOS EN PROGRESO
Fuertes lluvias y vientos azotaron a Sabinas, Nueva Rosita y Progreso causando caída de árboles
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
REGIÓN CARBONÍFERA, COAHUILA. – La caída de árboles, producto de los fuertes vientos registrados la tarde del viernes, fue el saldo principal de una tormenta que azotó la región carbonífera, donde en algunas comunidades se registró fuerte caída de granizo.
El comandante del cuerpo de bomberos de Sabinas, José Pichardo González, señaló que afortunadamente no recibieron llamadas por reportes de incidentes mayores, desconociendo hasta el momento la cantidad de lluvia caída.
Dijo que se esperaba la llegada de granizo, pero afortunadamente las celdas de tormenta se desviaron y este no cayó, al menos en esa ciudad.
Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Múzquiz, Roberto Ramos, señaló que afortunadamente las afectaciones han sido mínimas. Sin embargo, se esperaba para la noche del viernes la caída de granizo de hasta 3 centímetros.
Se reportó la caída de algunos árboles y el encharcamiento de calles aledañas a algunos arroyos, pero afortunadamente no hubo situaciones que lamentar.
En el municipio de Múzquiz se reportaron alrededor de 15 árboles caídos y 2 vehículos dañados. Además, las autoridades locales indicaron el despliegue de personal para apoyar a las familias afectadas.
A través de un video se dio a conocer que hubo caída de granizo, fuertes vientos y lluvias en Minas La Luz, municipio de Progreso, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo algunos árboles derribados por los fuertes vientos.
José Carlos Ávila, director de Protección Civil de Progreso, confirmó a la Prensa de Coahuila que pese a lo intenso de la granizada, no se reportaron daños graves, solo algunos cristales de ventanas en hogares.