Un humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina el jueves, y las campanas del Vaticano repicaron, indicando que los cardenales han elegido a un nuevo papa para suceder a Francisco y liderar la Iglesia Católica Romana. El cardenal es el nuevo papa
«Habemus papam»: La mañana de este jueves se dio a conocer al mundo que el cardenal Robert Prevost será el nuevo papa, el nombre que eligió como pontífice fue anunciado al mundo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
El nuevo papa será conocido como León XIV. Prevost se convirtió este jueves en el primer papa estadounidense y norteamericano.
Un humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina el jueves, y las campanas del Vaticano repicaron, indicando que los cardenales han elegido a un nuevo papa para suceder a Francisco y liderar la Iglesia Católica Romana.
La elección se produjo en el primer día completo de votación de los 133 cardenales electores, que se recluyeron tras los muros medievales del Vaticano el miércoles por la tarde.
Una multitud jubilosa en la Plaza de San Pedro vitoreó y aplaudió cuando las primeras bocanadas de humo blanco salieron de una pequeña chimenea en el techo de la Capilla Sixtina, donde los cardenales han estado celebrando su votación secreta.
La identidad del papa y el nombre que eligió como pontífice fueron anunciados al mundo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
A continuación, el nuevo papa dará un paso al frente para pronunciar su primer discurso público y bendecir a las multitudes congregadas.
Francisco, el primer papa de América Latina, fue elegido en la tarde del segundo día del último cónclave, celebrado en 2013, al igual que su predecesor, Benedicto XVI, en el 2005.
POR: EL ECONOMISTA