Vehículo quedó atascado tras la lluvia; fue arrastrado varios metros
Por: José Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Un automóvil fue embestido por una locomotora la tarde del jueves, luego de quedar varado en un bache sobre las vías del tren en el cruce de las calles Negrete y Cuauhtémoc Cárdenas, en la colonia Altamira. El incidente, fue grabado en video por el operador de otra locomotora, mostró los desesperados intentos de varias personas por retirar el vehículo antes del impacto.
El conductor del auto, su acompañante y varios testigos trataron de empujarlo fuera del cruce, pero el esfuerzo fue en vano. La unidad ferroviaria se aproximó y, aunque el operador activó el sistema de frenos, la locomotora no logró detenerse a tiempo debido a su peso, impactando el vehículo y arrastrándolo varios metros a baja velocidad.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas. El automóvil resultó con severos daños materiales y el accidente provocó el cierre temporal de ambos accesos al sector Villa de Fuente, generando largas filas de vehículos por al menos dos horas. Una vez que el coche fue retirado, el tren pudo continuar su marcha y se restableció la circulación.
Autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones al cruzar vías ferroviarias, especialmente tras lluvias intensas, que pueden generar baches o desniveles peligrosos.