Una unidad materialista circulaba a exceso de velocidad sobre pavimento mojado, perdió el control, impactó el muro del Colegio de Bachilleres dejando daños materiales en el plantel
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un fuerte accidente ocurrido al sur de la ciudad dejó como saldo daños materiales considerables y un fuerte susto a alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), luego de que un camión materialista se estrellara contra la barda perimetral de la institución.
El incidente ocurrió minutos antes del mediodía de este viernes, cuando Wilfredo “N”, de 27 años, conducía un vehículo de carga por la lateral del bulevar Emilio Arizpe de la Maza, con dirección hacia el norte. Según testigos y las primeras indagatorias, la unidad avanzaba a exceso de velocidad en un tramo donde el pavimento se encontraba mojado a causa de las lluvias recientes.
Al llegar al cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez, el conductor intentó frenar al aproximarse a una intersección, sin embargo, el camión patinó sobre el asfalto mojado y se descontroló, debido al peso de la carga y la velocidad que llevaba. En cuestión de segundos, la unidad se proyectó fuera de su carril, subió a la banqueta e impactó violentamente contra la barda frontal del plantel educativo.
El impacto derribó una porción significativa del muro de concreto, así como un barandal metálico. En ese momento, varios estudiantes salían de clases, por lo que presenciaron el incidente de cerca. Aunque ninguno resultó lesionado, el estruendo y la proximidad del choque generaron momentos de pánico.
Al sitio acudieron agentes de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento del percance y acordonaron la zona afectada. Pocos minutos después, representantes legales del colegio y los propietarios del camión se presentaron en el lugar para dar seguimiento a la situación. Con presencia de las autoridades, se logró establecer un acuerdo para la reparación de los daños, mismos que serán cubiertos por la parte responsable.
El conductor, quien se mantuvo en el sitio y colaboró con los oficiales, no presentaba signos de intoxicación ni resultó lesionado. No obstante, se le realizó una revisión médica preventiva y quedó a disposición de las autoridades municipales para deslindar responsabilidades administrativas.