Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo, confía en que la entidad atraerá parte del flujo turístico gracias a su cercanía con Monterrey
Javier Pastén
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Saltillo no figura entre las sedes oficiales del Mundial de Futbol 2026, pero la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila trabaja para que la capital del estado y sus alrededores se consoliden como destinos alternativos para visitantes nacionales e internacionales durante el magno evento deportivo.
Cristina Amezcua González, titular de la dependencia, aseguró que la cercanía con Monterrey, una de las ciudades sede, representa una ventaja estratégica para atraer turistas.
“Estamos a solo 45 minutos de distancia. Estoy segura de que la gente elegirá Coahuila como destino por su riqueza cultural, gastronómica y natural”, sostuvo.
Durante su participación en el reciente Tianguis Turístico, Coahuila firmó un convenio de colaboración con los estados del norte del país para generar sinergias en materia de promoción turística.
Según Amezcua González, se proyecta la creación de rutas conjuntas con Nuevo León y otras entidades para diversificar la oferta dirigida a los visitantes que lleguen al norte del país con motivo del Mundial.
“Nos estamos preparando. No sabemos con certeza cuántos visitantes llegarán, pero trabajamos de manera muy coordinada con la Secretaría de Turismo de Nuevo León y con las demás entidades firmantes del convenio. Queremos estar listos”, señaló.
Aunque no hay confirmación sobre la realización de eventos preliminares del Mundial en Saltillo, la secretaria destacó que Coahuila cuenta con atractivos capaces de interesar a quienes buscan experiencias más allá del futbol.
“Tenemos viñedos, áreas paleontológicas únicas y, en Saltillo, recintos como el Museo del Desierto. Nuestra oferta es muy rica y diversa”, enfatizó. (Con información del Diario de Coahuila)