EN SABINAS ALCANZARÁ TEMPERATURA LOS 45 GRADOS
La intensa ola de calor iniciará el próximo martes 13 y llegará a su punto más alto el miércoles 14; instan autoridades a tomar precauciones para evitar deshidrataciones
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – El calor no da tregua en Sabinas. La ciudad enfrentará una ola de calor intensa que tocará su punto más alto el miércoles 14 de mayo, con una temperatura de hasta 45 grados centígrados. La semana completa se perfila con máximas por encima de los 40 grados y sin lluvias a la vista, marcando un reto para la población y autoridades ante el riesgo de golpes de calor y deshidratación.
Para el domingo 11 de mayo se pronostica una máxima de 33 grados centígrados, con una mínima de 19 grados, con cero posibilidad de lluvia.
Para el lunes 12 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 19 grados centígrados, con cero posibilidades de lluvia.
Para el martes 13 de mayo se registrará un aumento en la temperatura, ya que la máxima será de 44 grados centígrados y la mínima de 23 señala The Wetaher Channel
El miércoles 14 de mayo, será el día más caluroso de la presente semana cuando la temperatura máxima, alcance los 45 grados centígrados y una mínima de 26 grados por la noche y durante las primeras horas de la mañana.
De acuerdo a The Wetaher Channel para el jueves 15 de mayo, Día del Maestro la temperatura será: una máxima de 41 grados centígrados y una mínima de 25 grados.
Para el viernes 16 de mayo esta pronosticada una temperatura similar a la del jueves, con una máxima de 39 grados y una mínima de 25 grados por la noche y durante las primeras horas de la mañana; asimismo habrá un 10 % de posibilidades de lluvia.
Para el sábado 17 de mayo, se espera una máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 25 grados; asimismo habrá un 17 % de posibilidades de lluvia.
El domingo 18 de mayo el pronóstico señala 41 grados como temperatura máxima y 25 grados como mínima, con 11 % de posibilidades de lluvia.