Para adultos mayores, mujeres y para personas discapacitadas, correspondiente al bimestre mayo-junio; Prensa de Parras, le informa cuando debe acudir a cobrar
Por Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
El pasado miércoles 7 de mayo dio inicio el pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, Mujeres con Bienestar y Personas con Discapacidad, correspondiente al bimestre mayo-junio. La dispersión del apoyo económico se está llevando a cabo considerando la primera letra del primer apellido de los beneficiarios.
El calendario de pagos comenzó el miércoles con la letra A, seguido por la B el jueves 8 y la C el viernes 9. A partir de este lunes 12 de mayo, se continuará con los beneficiarios cuyo apellido inicie con la letra C. El martes 13 de mayo corresponderá a las letras D, E y F, mientras que el miércoles 14 y el jueves 15 será el turno de la letra G.
El viernes 16, el pago se realizará para las letras H, I, J y K. La letra L recibirá su depósito el lunes 19, la M el martes 20 (repitiéndose la M el miércoles 21), y las letras N, Ñ y O el jueves 22. El viernes 23 será el turno de las letras P y Q, la R el lunes 26 (repitiéndose la R el martes 27), la S el miércoles 28, las letras T, U y V el jueves 29, y finalmente, las letras W, X, Y y Z el viernes 30 de mayo. Se recuerda que, a partir de la fecha de depósito, los beneficiarios podrán disponer de sus recursos en el Banco del Bienestar.
Adicionalmente, se informó que las personas que recibieron su tarjeta de Bienestar durante el mes de abril recibirán su depósito entre el 7 y el 30 de mayo. Se solicita a la ciudadanía respetar el día asignado según la letra inicial de su primer apellido.
En suma, la oportuna dispersión de la Pensión Bienestar representa un apoyo fundamental para la calidad de vida de los adultos mayores, las mujeres y las personas con discapacidad.
La organización del pago por apellido facilita un proceso más ordenado y eficiente, asegurando que los recursos lleguen de manera gradual y sin contratiempos a quienes más lo necesitan.