A 48 horas de que su automóvil fuera llevado por la lluvia, fue localizado el cuerpo de Augusto Gutiérrez, joven de 18 años
Por: José Hernández
LA PRENSA
EAGLE PASS, TEXAS. – En un trágico desenlace, fue localizado sin vida Augusto Gutiérrez, joven de 18 años desaparecido desde el pasado jueves 8 de mayo, cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente durante una fuerte tormenta. El hallazgo se realizó la mañana del sábado, Día de las Madres, a unas 2.3 millas río abajo del punto donde desemboca el canal de drenaje pluvial en el río Bravo.
La policía de Eagle Pass confirmó que el cuerpo fue localizado por patrulleros en lancha cerca de las 8:00 horas y plenamente identificado. La jefa de policía, Amy González, encabezó una conferencia de prensa en Shelby Park para informar a la comunidad.
El alcalde Rolando Salinas lamentó el fallecimiento y ofreció palabras de apoyo. “Es un día muy triste para Eagle Pass. Augusto era un joven con toda una vida por delante”, declaró. Autoridades municipales extendieron sus condolencias y agradecieron a los equipos de búsqueda y a la comunidad por su colaboración.
Como oportunamente lo informó la Prensa de Coahuila, la tarde del incidente, el vehículo de Augusto, un Honda Civic negro, fue arrastrado por el agua en la calle Roosevelt y terminó atorado bajo el puente de la calle Wilson. El automóvil fue localizado sin ocupantes, lo que dio inicio a una búsqueda intensiva por tierra y agua que concluyó este sábado.
El caso ha conmocionado a la ciudad y pone de relieve los riesgos que representan las fuertes lluvias para la seguridad vial y urbana. (Con datos y foto de la Rancherita).